lunes, 17 de septiembre de 2018

Instalar Office 2016 con PlayonLinux

Buenas amigos de Gnu/Linux les hice un tutorial de como instalar con playonlinux MS Office 2016 y el 365 es lo mismo.


1. Primero Instalar playonlinux, lo puedes bajar directamente desde su sitio web, pero seria mejor instalarlo desde tu gestor de paquetes, de cualquier distro linux o mac que estés usando.


2. Ahora habre POL y dile instalar una programa y selecciona en la parte izquierda donde dice; instalar una aplicación no listada, ahí te dice algo en ingles dale siguiente, luego sale pantalla de instalación manual dale siguiente, y en esa pantalla selecciona instalar un programa en una nueva unidad virtual y le pones un nombre por ejemplo Office_2016.


3. Ahora selecciona donde dice; use otra versión de wine, configurar wine, e instalar algunas bibliotecas.

4. Selecciona 32 bits o 64 depende del instalador que tengas, yo hice este tutorial con el instalador de MS-Office 2016 plus 32bits.


  

4. Pol te dirá que es necesario instalar wine mono dale clic en instalar automaticamente

 5. Configura wine como un windows 7 le das aceptar

6. Ahora pol te da la opción de las librerías es sumamente necesario que instales todas las fuentes propietarias como arial time news roman calibri etc, además selecciona los franmework 4.0 Msmlx 6, riched20, riched30, vb6run direct10 y 11





7. Ahora Selecciona el Instalador te recomiendo bajar la versión real MS Office 2016 o 365 la misma que se vende (No apoyo la piratería), descomprime el ISO y ejecuta el setup. y esperamos que se instale correctamente


8.Luego prueba iniciar, esperemos que todo salga bien.

9. Si te da algunos pantallasos raros son los driver de tu tarjeta mas si es integrada, ejecuta regedit el editor del registro buscalo en las opciones de configuración y crea una llave, bajo el nombre Direct3D y ahí crea valor Dword nombralo MaxVersionGL dale un valor hexadecimal de 30002.



10. Si todo se hizo bien word debería funcionar correctamente, espero te sirva.

Lo Instale en ubuntu pero en cualquier distro no debería presentar ninguna diferencia

 pero si no lo logras y realmente nesecitas MS Office prueba con Crossover mas fácil pero es de pago o mejor aun usa Libreoffice y no tendras que hacer todo lo que dije.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Las cuatro libertades esenciales

  El Proyecto GNU fue fundado en 1983 por Richard Stallman para desarrollar un sistema operativo libre: el sistema operativo GNU. Como resu...