viernes, 23 de diciembre de 2016

Instalar Photoshop Cs6 (CC) en Gnu/Linux



La Historia es así.

En la escuela te enseñaron Photohop...
En el Colegio Photoshop...
Lo mismo en la universidad, te graduaste y a trabajar...con Photoshop...

Pero un día descubriste Gnu/Linux y distes el salto, felizmente instalaste ubuntu/mint/debian o quizas fedora o tu distro linux preferida...
realmente te impresiono el rendimiento de tu nuevo sistema operativo y buscaste en el centro de sofware de linux tu amigo de siempre photoshop y sorpresa....

No hay photoshop en linux...

inmediatamente observas la web de adobe y no hay una versión de photoshop para linux...

y buscando la solución diste con este blog...

si esa es tu historia...

Doy por establecido que realmente necesitas una solución real y que dependes de photoshop para laborar...

Antes de abandonar Gnu/linux por dicha situación quiero decirte que SI es posible instalar Photoshop en Gnu/Linux...

Te ofreceré 3 opciones que realmente funcionan.



1. CrossOver es un programa comercial que permite ejecutar aplicaciones populares de Windows en un sistema Linux o Mac sin necesidad de una instalación de Windows. Es una derivación de WINE con varios parches añadidos, y herramientas de configuración más fáciles de usar. CrossOver está producido por CodeWeavers, que emplea a varios programadores de WINE y contribuye con código al proyecto WINE de código abierto según GNU LGPL. (Fuente wiki)



CrossOver instala photoshop de forma automática, descargas la version crossover de tu distro 32bits o 64bits e instalas y ejecutas y procedes....asi de facil.

Esta solución tiene un costo, alrededor de 40 dolares, pero como eres un profesional de PS ese precio es insignificante....pero que funciona, funciona, pero por aquello descargas la version de 14 dias de crossover y lo pruebas...


Sale video de como hacerle
 


2.  2. Segunda forma igual de fácil PlayOnLinux SIN PAGAR (Gratis)

PlayOnLinux es un programa que permite instalar y usar fácilmente numerosos juegos y programas previstos para correr exclusivamente en Windows® de Microsoft®. En efecto, actualmente, aún pocos videojuegos son compatibles con GNU/Linux, lo que puede ser un freno para dar el salto. PlayOnLinux aporta una solución accesible y eficaz a este problema, de forma gratuita y siempre respetando los programas libres.

photoshop cs6 es Soportado, a diferencia de CrossOver PlayOnLinux aveces no carga de forma automática las dependencias así que hay que instalarlas de forma manual, mi consejo seria instala primero de forma automática y si no funciona observa los errores y corrige.....tranquilo no falla.

visita el sitio web de PlayOnLinux descárgalo, instálalo y ejecútalo, luego procedes a instalar...

 

3. La tercera forma es con Wine.

Wine (acrónimo recursivo en inglés para Wine Is Not an Emulator, que significa «Wine no es un emulador») es una reimplementación de la interfaz de programación de aplicaciones de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix. Permite la ejecución de programas diseñados para MS-DOS, y las versiones de Microsoft Windows 3.11, 95, 98, Me, NT, 2000, XP, Vista, 7, 8 y 10 y todos los que vengan.

Para instalar con Wine photoshop debes preparar tu Distro Gnu/Linux, Lo primero es instalar la versión mas reciente de wine, para ello visita su sitio web y añade sus repositorios.

Luego instala wine y configura así.

Photoshop necesita unas librerías especificas y configura wine a windows 7 (menos dolores de cabeza), luego instala todas fuentes que adobe utiliza y las de windows time new roman arial, etc, además agrega direcx 9 y 10 (y 11) y framework 4.5 y los posteriores y la mas importante msxml3, msxml6,y pon atención a la terminal ahí dice cual te falta...(no olvides las librerias c++ para windows)



Por ultimo le das clic derecho al setup.exe o .msi instalar con wine


Nota: Si no tienes el instalador de PS visita adobe.com y descargarlo...
lo de la licencia ya sabes que hacer... con tarjeta en mano



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Las cuatro libertades esenciales

  El Proyecto GNU fue fundado en 1983 por Richard Stallman para desarrollar un sistema operativo libre: el sistema operativo GNU. Como resu...